A dos años de su inicio el SPEPM Móvil sigue recorriendo distintos puntos de la Provincia, recibiendo y entregando documentación, realizando asesoramiento administrativo, pedagógico y jurídico a las instituciones. En esta ocasión hizo centro en la ciudad de Wanda para que los institutos de la zona pudieran llegar con más facilidad.
En el marco del proyecto “Siempre Cerca”, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada pone en funcionamiento el SPEPM Móvil, cuyo objetivo es recorrer distintos puntos de la Provincia recepcionando documentación, como así también realizando asesoramiento administrativo, pedagógico y jurídico a las instituciones públicas de gestión privada. Este trabajo se realiza para agilizar trámites y brindar una respuesta más rápida a quienes antes debían acercarse hasta la capital de la provincia para asuntos administrativos.
En esta ocasión el SPEPM Móvil fue recibido en la localidad de Wanda en el Instituto «Nuestra Señora del Iguazú» acompañados por autoridades locales y de colegio anfitrión, además de contar con la presencia del Director Ejecutivo del SPEPM, licenciado Luis Bogado, quien fue el que inauguró la jornada de trabajo en ese lugar.
En su momento Luis Bogado hacía referencia al objetivo principal de este proyecto y que se ha convertido en una de las improntas del SPEPM, “La propuesta es que todas las escuelas de la zona puedan presentar documentación, pedidos y notas y, de esta manera, descentralizar la gestión, facilitando a las diversas escuelas con los trámites administrativos”.