Ana Balduzzi, coordinadora de la Fundación Scholas Occurrentes de la Argentina, explicó que los jóvenes reunidos este jueves en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento el pasado jueves identifican aquello que “más les duele” de su ciudad y en asamblea definen cuál es el que preocupa a todos. Durante la semana trabajarán hasta el viernes 21 en la superación del problema detectado.
Comentó también los diferentes proyectos que esta institución internacional tiene en diferentes provincias. Son actividades “en las que se vincula, el pensamiento, el arte y el juego” agregó para mencionar que en Mar del Plata, tienen la Escuela de Mar y Playa, a la que asisten inclusive jóvenes que residían fuera de la ciudad y no conocían el mar.
O el trabajo de los jóvenes de San Antonio de Los Cobres, de Salta, que identificaron como problemática dolorosa el suicidio. “Decidieron pintar un mural debajo del puente del lygar y armar un cine de los domingos, que funciona desde hace ya 5 años”.
Participación juvenil
La presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto destacó que «unos 500 estudiantes posadeños del último año de la secundaria son protagonistas y fomentan la participación para generar ideas y tareas transformadoras que impacten en la realidad social de su comunidad».
En su cuenta de Twitter dijo que felicitaba «a los participantes que volverán durante más jornadas al Parque del Conocimiento y a los organizadores, el movimiento educativo internacional @InfoScholas y Cámara de Representantes de la provincia de Misiones».