José María del Corral, Director de Scholas Occurrentes fue recibido por Monseñor Juan Rubén Martínez en las instalaciones del Obispado de Posadas. Mantuvieron una breve reunión en la que se abordaron temas como el trabajo que se realizó durante una semana con los talleres de Scholas y la actualidad de la educación en la diócesis.
En el marco del desarrollo de los encuentros del taller «Ciudadanía» de Scholas Ocurrentes, su director, José María del Corral realizó una visita al obispado de Posadas, donde fue recibido por el obispo de esta diócesis, Juan Rubén Martinez.
Junto al Director Ejecutivo del SPEPM y referentes de la educación de Misiones, sabiendo que Scholas surge de una serie de proyectos educativos, ya que desde sus inicios, el Papa Francisco soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de esta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, en la escucha que al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la cultura del encuentro.
Monseñor Martínez, también miembro de la Comisión de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina, y desde el vínculo que existe entre la Iglesia y Sholas Occurrentes, mantuvo esta reunión reflexionando sobre los jóvenes que estuvieron trabajando en el programa «Ciudadanía» durante la última semana. El breve encuentro toma significancia dado que estuvieron presentes Luis Bogado, por el SPEPM, hombre ligado a la educación católica y comprometido con el impulso de distintos proyectos que surgen en instituciones educativas de esta confesión, otros referentes de la educación en la diócesis como el rector de la UCAMI, P. Alonso Freiberger y el secretario de la Secretaría de Educación Católica de la diócesis de Posadas, Luciano Matijas y el presidente del Consejo General de Educación.
José María del Corral, volvió a valorar este trabajo que se realiza durante seis días, la manera en que cuatrocientos jóvenes de diferentes escuelas de una misma comunidad se reúnen para debatir y elegir problemas puntuales que experimentan en su día a día.